Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo personalizar el link de mi canal de YouTube?

Tener un canal donde subir tu contenido de video es sumamente importante si quieres atraer visitantes a esta plataforma, son visitantes efectivos que pueden comprar en un e-commerce o conocer tu marca. Personalizar una URL responde a la necesidad de memorizar y transmitir a otros usuarios de forma sencilla y rápida tu marca en Youtube.

La url o localizador uniforme de recursos se utiliza para nombrar o localizar documentos en Internet.

Aprende paso a paso cómo cambiar la URL de tu canal a una URL personalizada

Ahora que conoces los requisitos y beneficios de personalizar la URL de tu canal, no solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a «youtube.com»
  • Accede a tu cuenta
  • Haz clic en la foto de perfil. Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Eliminar la URL personalizada anterior

En nuestro caso ya tenemos un nombre de canal y queremos cambiarlo por otro pero si aún no lo ha hecho, lo hará consulte «Establecer una URL personalizada para su canal» y haga clic en este enlace activo.

Si desea cambiar la URL, haga clic en «ELIMINAR».

Cómo solicitar una URL personalizada para YouTube ?

Si desea solicitar una URL personalizada para YouTube, lo primero que debe hacer es verificar si su canal cumple con los requisitos generales enumerados anteriormente. Si es así, verá una notificación en la configuración avanzada de su cuenta que le solicitará pedirle que cambie la URL, y también puede recibir una notificación por correo electrónico y un mensaje en el panel de control de Creator Studio, aunque a veces no aparecen.

No se preocupe si ls no se muestran porque puede cambiar fácilmente la URL de su canal de YouTube. Simplemente vaya a la «Configuración avanzada» de su cuenta haciendo clic en el icono en la parte superior derecha de su perfil y haga clic en «Configuración». También puede hacerlo haciendo clic en el ícono de ajustes.

¿Cómo personalizar la URL del canal de YouTube?

El proceso es similar a lo que se hace al cambiar el nombre del propio canal de YouTube o al cambiar la URL de Facebook u otras redes sociales que tienen esta funcionalidad.

En los dispositivos que utilizan el sistema iOS, debe haber descargado e instalado la aplicación de YouTube. Después de eso, debe ingresar al menú de la izquierda para encontrar la opción de personalización que se encuentra entre las últimas categorías.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad