Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo paga los vídeos YouTube?

Con los teléfonos inteligentes de hoy en día, es posible hacer un video de calidad. Sin embargo, hay que producir el material: una imagen clara, un buen sonido. Es difícil decir cuánto dinero se debe invertir en una cadena. Se requerirá equipo de iluminación, sonido y software de procesamiento y edición de video. Los gastos se utilizarán principalmente para la compra de:

  • Un teléfono inteligente o una cámara.
  • Un micrófono de solapa o de diadema.
  • Un anillo de luz, una caja de luz.

¿Qué factores influyen en el pago de YouTube?

Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:

  • Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de reproducción. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
  • País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal.

    Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas.
  • Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
  • Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
  • Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos.
  • Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido. Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.

5 formas de ganar dinero con el Programa de socios de YouTube

A diferencia de otras redes sociales, YouTube ofrece diferentes formas de ganar dinero con su Programa de socios:

  1. ) Publicidad

Tipo de contenido

El tipo de contenido que ofrece el canal también afecta la cantidad de ingresos, porque las agencias de publicidad en diferentes sectores invierten más o menos dinero.

El target o audiencia que ve los videos es otro factor determinante para los pagos. Hay variaciones en la cantidad ganada por visualizaciones si la audiencia son niños, mayores, de un país con mayor nivel de ingresos…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad