Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo monetizar vídeos Shorts YouTube?

El futuro es el vídeo vertical y todo el mundo quiere al menos un trozo del pastel. TikTok, Snapchat, Meta y YouTube son grandes bateadores, algunos con alguna forma de monetización y otros sin ella. YouTube ahora ha aceptado su plan de pagar a los creadores para crear formatos de video verticales llamados «Shorts» en la plataforma.

El formato de vídeo vertical es tan potente hoy en día que, según YouTube, cada día se acumulan más de 30.000 millones de visualizaciones en la plataforma. Concretamente del gigante del vídeo, ya son más de 1.500 millones los usuarios que consumen vídeo vertical en ‘Shorts’ cada mes.

Guía para compartir tu primer corto de YouTube

¡Pero espera! No me digáis… ¿es este vuestro primer cortometraje? Dale acceso a la herramienta a la cámara de tu móvil, así como al micrófono. ¿Hacer? Sigamos con los pasos más prácticos:

  • Tus videos pueden durar de 15 a 60 segundos, solo debes marcar la opción antes de guardarlo.
  • Para guardar, ¡no sueltes el botón! Parece algo sencillo, pero de vez en cuando habrás confiado en ti mismo y claro… pase lo que pase, pasa.
  • Para detener la grabación, suelte. ¡Mira qué sencillo es! Y si quieres seguir grabando… solo presiónalo y deja que suceda la magia.
  • ¿No te gusta una escena? ¡Deshacerlo!
  • Cuando termines de grabar, ¡toca listo! Una vez que haya terminado, puede agregar efectos como música o texto. ¡Dato importante! Puede agregar música antes de comenzar a grabar.
  • No olvides ponerle un título atractivo a tu video y hashtags para promover su viralización e impactar a millones de personas.
  • ¿Ya tienes todo listo? 3, 2, 1… ¡Sube el volumen!

Un movimiento con el que busca derribar TikTok

Si bien la popularidad de los Shorts ya era un hecho, el 75% de los 2.000 millones de usuarios de YouTube usan shorts, esta decisión solo aumentar su notoriedad y potenciar su creación. Este es un movimiento ágil en la batalla de YouTube contra TikTok porque si los usuarios pueden ganar más dinero con Shorts, es un incentivo muy poderoso para que centren sus esfuerzos en ese contenido en lugar de crear tiktoks.

Por otro lado, YouTube se destaca de otras plataformas como TikTok en cuanto a la compensación a los creadores de videos cortos, que aún no han presentado programas sólidos para regular este aspecto.

🎞️ – Kwai

Kwai es una aplicación de video china que se ha vuelto popular al prometer pagar a sus usuarios, ya sean espectadores o creadores de contenido.

Según Gustavo Vargas, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai en Latinoamérica, “un criador digital en esta app puede ganar hasta US$8.000 por mes”. Sin embargo, no es una tarea fácil, pero para monetizar significativamente, es necesario subir entre 2 a 6 videos por día.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad