Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo mejorar el posicionamiento en YouTube?

Respecto a este tema, pensando en dar la información más actualizada y completa posible sobre el tema, y ​​ayudado por los datos y vídeos que originalmente nos facilitó Álex Mateo en su anterior guest post, he actualizado el contenido de este artículo.

Así que, pensando en todos aquellos que apuestan por el vídeo marketing, he preparado una Guía de SEO en Youtube.

¿Cómo funciona la búsqueda de YouTube?

Antes de comenzar a posicionar tus videos de YouTube, debes comprender qué son y cómo funcionan las búsquedas de YouTube y su algoritmo.

Como habrás adivinado, el algoritmo de YouTube no puede entender los videos o el contenido que transmiten. Por ello, el posicionamiento en YouTube se basa en aspectos complementarios que deben incluirse en todos los vídeos que subas a la plataforma.

2.4 Ofrece contenido de valor

Posicionar tu contenido es genial para conseguir más visualizaciones en YouTube, pero si no es interesante, no te servirá de nada. En otras palabras, de nada sirve que un usuario encuentre uno de tus contenidos cuando realiza una búsqueda, si luego se aburre y vuelve por donde vino.

Necesitas crear contenido que sea único, genere interés y agregue valor al espectador. ¿Cómo se logra? Te hemos dado la clave antes, nos referimos a saber qué le interesa a tu público objetivo y luego reflejar esas inquietudes en tus videos.

Revitalice el contenido de sus videos

Hay muchas maneras de hacer que su video sea entretenido para el espectador. Por ejemplo, puedes jugar con tomas de cámara. También con los efectos de inserción de audio y, sobre todo, con tu tono de voz (pon más énfasis en las partes que quieras resaltar, expresa emoción transmitiendo tus ideas…). Otra buena manera es anticipar eventos importantes que ocurrirán a lo largo del video, llamados «bucles abiertos». Crean entusiasmo y ayudan a mejorar la retención de su audiencia, es decir, el tiempo de visualización de sus videos.

Crea una entrada para todos tus videos o diferencialos por secciones (si tu canal las va a tener). Si es original, seguro que llamará la atención de los usuarios y hará que tus visualizaciones suban como la espuma.

Etapa: Título del video

Hay que tener en cuenta que el título es uno de los factores más importantes. Esto permite la interacción directa entre su contenido y los espectadores. Cuanto más específico sea y más coincida con la búsqueda del usuario, mejor se clasificará su video en YouTube.

Un buen ejemplo podría ser el siguiente:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad