Es posible que tengas un gran video en tu canal, pero las posibilidades de que obtenga vistas sin una descripción son escasas. Por lo general, las personas prefieren leer una buena reseña de lo que están a punto de ver, que perder 3 minutos de su tiempo en un video. Además, incluya su palabra clave de 2 a 4 veces para mejorar el rendimiento de clasificación de su video. Tu descripción debe contener combinaciones de palabras para que la plataforma te avise cuando los usuarios buscan determinados temas.
¡Así es! El dicho es cierto, incluso en línea. Incluye como parte de tu estrategia de YouTube una buena opción para la foto en miniatura que aparece como vista previa de tu video. Esto hará que la gente haga clic en él y descargue sus vistas.
Usa palabras clave de cola larga
En YouTube, puedes y debes usar palabras clave para posicionar tus videos. Y los mejores para hacerlo son los conocidos long-tail (cola larga).
– Establece a qué público te diriges
Cuando vas a emitir contenidos, ya debes tener claro el target al que te diriges. Así, el mensaje, tanto en forma como en sustancia, llegará a la audiencia adecuada. Cuando mencionamos la forma de la palabra, nos referimos a la forma en que transmitimos el mensaje y el trasfondo del contenido como tal. Entonces, considere el tema, su contenido y cómo lo presentará.
Cuando tengas claro el objetivo, sabrás de qué se trata y el mensaje que quieres dejar. Es importante que presente contenido auténtico y que conecte con la audiencia.
– Organiza concursos o sorteos para tus suscriptores en YouTube
Atrae a los suscriptores que ya tienes y gana nuevos suscriptores con un concurso o sorteo de regalos. Pídeles una acción a cambio de su participación y tendrás una comunidad activa y en movimiento. Tú ganas, ellos ganan XD.
Yo mismo hice el Sorteo del Paquete Youtuber y obtuve 20,000 suscriptores en 1 mes. SÍ HOMBRE SÍ 20.000 SUSCRIPTORES ¿OK? ! ¡Lo que dice Romu funciona chico!
Diseñar una miniatura profesional
Las miniaturas son importantes, incluso más que los títulos. Esto se debe a que nuestro cerebro está programado para enfocarse primero en lo visual. Los procesamos en menos de 13 milisegundos, según un estudio del MIT.
YouTube produce miniaturas automáticas para todos los videos, pero pueden estar borrosas o desenfocadas. Para aumentar las vistas, cree una miniatura personalizada llamativa para cada video que publique.