Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo influyen los likes en YouTube?

Sin duda, los youtubers se han convertido en los líderes de opinión más importantes de la generación centenaria. Esto es posible porque son vistos por los jóvenes como sus iguales, porque comparten características demográficas, así como intereses, idioma, etc. Es importante señalar que, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, la mayoría de los usuarios de YouTube son pasivos, lo que puede favorecer el papel de los youtubers como referentes sociales en la construcción de la identidad, ya que estos usuarios están más dispuestos a recibir los mensajes (Pérez, 2018, p. 5).

En esta perspectiva, se convierten en representaciones sociales y guías para explicar, comprender y actuar en el entorno colectivo. Los usuarios, al interactuar y comunicarse con sus pares a través de los videos de sus youtubers favoritos, generan una identificación de grupo. El componente esencial, que une este flujo de comunicación, es el youtuber, quien con su presencia convoca y da sentido a la comunicación, todo ello acompañado de procesos de autoafirmación e identificación por parte del seguidor.

– Organiza concursos o sorteos para tus suscriptores en YouTube

Atrae a los suscriptores que ya tienes y gana nuevos suscriptores con un concurso o sorteo de regalos. Pídeles una acción a cambio de su participación y tendrás una comunidad activa y en movimiento. Tú ganas, ellos ganan XD.

Yo mismo hice el Sorteo del Paquete Youtuber y obtuve 20,000 suscriptores en 1 mes. SÍ HOMBRE SÍ 20.000 SUSCRIPTORES ¿OK? ! ¡Lo que dice Romu funciona chico!

Detección de reproducción falsa

Probablemente haya notado que una vez que un video supera las 300 vistas, el contador se «congela» y no registra nuevas vistas. De hecho, después de este número, las estadísticas de visualización están sujetas a un proceso de verificación de YouTube, que puede demorar medio día o más. Es un mecanismo automático de precaución; Está hecho para evitar visualizaciones o visualizaciones falsas, generadas automáticamente por bots o software especializado.

A pesar de estos mecanismos de control, esto no impide que ciertos programadores bien informados ofrezcan servicios como la compra de visualizaciones de YouTube, que permiten aumentar artificialmente el número de contravisualizaciones a un menor coste. En sitios como compraseguidores.com, se pueden comprar 10,000 visitas por solo $40. Es importante tener esto en cuenta porque muchos videos de YouTube que parecen virales pueden no serlo.

Beneficios de los canales de YouTube

  • Crea comunidades a través de suscripciones.
  • Brinda la posibilidad de publicar videos directamente desde la página de inicio de YouTube en blogs y redes sociales; enviarlos por correo electrónico, etc.
  • Se ha convertido en un recurso muy utilizado por los medios de comunicación.
  • Muchos medios han establecido alianzas con YouTube para tener un canal privado para difundir su propio material.
  • Es el segundo canal de búsqueda más importante del mundo, solo por detrás de Google.
  • El proceso de subir videos a tu canal es muy sencillo y rápido, acepta la mayoría de los formatos de video más utilizados, mpeg, avi, mp4, entre otros.
  • YouTube tiene una gran capacidad de almacenamiento, puedes descargar videos sin problemas de espacio.
  • Todos tus videos estarán centralizados en tu canal, los usuarios podrán ver y comentar todo el material que hayas subido.
  • Tienes una audiencia potencial enorme, 450 millones de usuarios usan YouTube todos los días.
  • La visualización desde cualquier dispositivo, portátil, smartphone, tablet, etc., es perfecta.
  • Aumenta el porcentaje de visitantes que compran entre un 20% y un 30%.
  • Mejora el resultado de las búsquedas orgánicas en Google.
  • Los videos que subes a tu canal se pueden ver en todo el mundo.
  • Promocionan películas, empresas, artistas, etc.

País de origen e idioma

El país de origen del canal de YouTube tiene un impacto directo en los pagos realizados por la publicidad de YouTube. Por ejemplo, un canal en Estados Unidos tiene un costo por mil vistas (CPM) mucho más alto que un canal en Argentina o México, por ejemplo, por lo que para la misma cantidad de vistas, el canal estadounidense generará más ingresos.

Lo mismo ocurre con los idiomas, siendo los canales en inglés los que generan los mayores ingresos por visualización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad