Recientemente se abrió la posibilidad de insertar un video de marca 3 segundos antes de reproducir el video que el usuario quiere ver. Podemos usar estos 3 segundos para solicitar una suscripción o alentar comentarios. Para activar la inserción de tu video una vez subido, debes pasar por la programación in-video que encontrarás en tu interfaz de Creator Studio.
Cómo volverse viral rápidamente
Hay varias formas de volverse viral.
Te mostraré uno que funcionó para mí, que fue muy inmediato y funcionó muy bien. Fue mi primer viral.
¿Cómo hacer que tu video dé la vuelta al mundo?
Las grandes marcas han llegado a la conclusión de que la manera de darse a conocer en todo el mundo es creando videos virales para publicar en YouTube. Es un anuncio barato y divertido que se presenta directamente al comprador. Esto se llama marketing viral. De hecho, es una técnica publicitaria que comercializa un producto de tal manera que se propaga tan rápido como un virus. La difusión puede ser a través del boca a boca, las redes sociales o ambos.
Ahora te vamos a mostrar cinco consejos para viralizar un vídeo. Con estas sencillas pautas, podrás ver cómo se promociona tu contenido en YouTube y cómo se muestra en diferentes lugares:
Interactividad:
Sí, llevamos la interactividad a otro nivel mediante el uso de anotaciones para que el espectador elija qué elegir lo que sucede a continuación, le da el poder de elegir.
Es muy atractivo para todos. Involucra al usuario en la campaña. Conviértelo en el protagonista y decide cómo ejecutar la campaña.
Un buen ejemplo de esta característica es el video realizado por la empresa BlendTec para promocionar su nueva licuadora.
¿Quieres compartirlo?
La competencia es feroz. Todos intentan posicionar sus videos en detrimento de tu posicionamiento. Entonces hay que crear contenido que impacte enseguida, que enganche hasta el final y que cuando termines de verlo quieras compartirlo. Una vez que tengas el guión de tu video, hazte las siguientes preguntas: ¿Te gusta? ¿Lo compartirías? ¿Lo compartiría tu audiencia?
Un truco para responder afirmativamente a estas preguntas es abordar la parte emocional de nuestra audiencia. Utiliza la narración de forma recursiva. Dale un tono de enfado, alegría, emoción, ternura (power cats) a tu contenido. Todas las emociones excepto la tristeza están permitidas. Recuerda en las clases de marketing cuando nos hablaron de la relación Eros-Thanatos y ataca sin titubear pero siempre con respeto. Romper las reglas atrae y ayuda a viralizarse.