Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer un Short de YouTube?

TikTok se ha apoderado del mundo y ahora es una aplicación popular entre la generación más joven para crear videos cortos y entretenidos. Aunque se lanzó en 2016, la aplicación se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento con casi 690 millones de usuarios.

Otras plataformas sociales han respondido creando aplicaciones similares de videos cortos como Instagram y susreels. Ahora, YouTube entra en acción con su última oferta, YouTube Shorts.

Crea un breve paso a paso

Es importante recordar que YouTube Shorts aún se encuentra en fase beta, por lo que es posible que aún se prueben algunas de sus funciones o que se agreguen o eliminen nuevas herramientas en el futuro, pero por ahora queremos que esté preparado y sepa lo básico. Si está familiarizado con TikTok o Instagram Reels, esto será muy fácil.

Si aún no tienes una cuenta de Google, ¿a qué esperas? Este paso es fundamental para acceder a la plataforma y crear un canal de YouTube.

El título en Youtube Shorts

Cuando guardas un video debes colocarle un título una vez que lo hayas hecho, puedes usar hasta 100 letras y espacios para hacerlo. Como en YouTube básico, el título es fundamental para tener una buena audiencia.

Youtube ha creado una página donde puedes ver los videos cortos más relevantes, con el hashtag #short puedes acceder a esta página donde puedes obtener más reproducciones.

Guía: Cómo crear cortometrajes de YouTube

  1. Deberá descargar la aplicación de YouTube en su dispositivo Android o iPhone y eventualmente iniciar sesión.
  2. Presiona el botón «Crear» ubicado en la parte inferior central, el cual está representado por un signo más (+) dentro de un círculo.
  3. Cuando aparezca la ventana emergente, debe seleccionar la opción «Crear tribunal».
  4. Si es la primera vez que usa esta opción, debe aceptar los permisos de cámara y micrófono.
  5. Configurar la grabación de cortometrajes. Actualmente solo hay grabaciones de 15 y 60 segundos.
  6. Si es necesario, se puede configurar el temporizador, justo por debajo de la velocidad.
  7. Se pueden usar diferentes filtros para grabar.
  8. Cuando todo esté listo, debes presionar «Guardar». Para detener la grabación, es necesario volver a pulsar el botón. Del mismo modo, para continuar con el siguiente segmento, debe presionar nuevamente el botón de grabación.
  9. Al seleccionar el botón Deshacer, se eliminará el último segmento, pero no todo el video. Por su parte, si pulsamos “Restaurar” nos devolverá el segmento de vídeo.
  10. Una vez que se complete la grabación del contenido, deberá presionar la marca de verificación en la parte inferior derecha para obtener una vista previa del video. En esta parte puedes agregar texto, filtros y música. Cuando haya terminado, debe tocar «Siguiente».
  11. Finalmente, puede agregar un título llamativo y ajustar la configuración para compartir. Para que el Corto tenga un mejor alcance, puedes usar hashtags y promocionarlo.
  12. Seleccione la opción «Descargar» y encontrará que se agregará a su canal de YouTube.

Los cortos de YouTube son un recurso que, aunque a simple vista no lo parezca, es frecuentado por gran parte de la población y usuarios que consumen YouTube. La estrategia es crear material creativo, esto mediante el uso de hashtags y títulos atractivos. Son una excelente manera de empezar a profundizar en la producción de cortometrajes audiovisuales.

YouTube Shorts y su biblioteca de música

Los usuarios de Shorts pueden usar la biblioteca de música de YouTube para elegir música y audio para sus videos.

Un detalle a tener en cuenta es que en YouTube Shorts la música añadida tiene la misma duración que el propio vídeo, es decir, un máximo de 60 segundos. Por lo tanto, solo puede escuchar una muestra de una canción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad