Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer un post en YouTube?

Para mejorar tu trabajo en YouTube, es muy importante personalizar tu URL. Esto hará que sea más fácil para las personas encontrar tu canal y también facilitará compartir la URL. ¿En cuál de las dos URL siguientes confiaría más?

https://www.youtube.com/channel/UCcXQXeShmD7KYup1YOocgIQO :

Cómo configurar y personalizar tu canal de YouTube

Ahora veamos cómo configurar tu canal de YouTube canal.

Hay una serie de parámetros y datos que deberás rellenar a tu gusto. Te recomiendo que te tomes tu tiempo para hacer esto a fondo, teniendo en cuenta que YouTube es una comunidad, una red social, donde la gente quiere conectarse con la gente.

¡Advertencia! YouTube crea automáticamente el canal

Si en algún momento ya comentaste un video o creaste una lista de reproducción, probablemente ya tengas tu propio canal de YouTube en la plataforma. En este caso no aparecerá «Crear un canal», sino «Tu canal».

Ahora que tienes el canal, ¡es hora de hacerlo tuyo! Haz clic en «Tu canal» para administrarlo.

Inicialmente, te mostrará datos como la cantidad de suscriptores (si la acabas de crear, aún no la tendrás), su nombre y algunas pestañas como videos y listas de reproducción que ya tienes guardadas.

¿Qué formato de contenido puedo publicar en la pestaña de la comunidad de YouTube?

YouTube nos permite publicar cuatro tipos de contenido en la pestaña de comunidad:

  • Texto: Puedes crear una publicación solo con texto.
  • Imagen: puedes subir hasta 5 imágenes o GIFs que tengas en tu ordenador (aquí el propio Youtube ya nos avisa para subir contenido que tengas permiso de uso). La relación de aspecto recomendada es 1:1 o formato cuadrado, ya que así se muestra (aunque si tiene otra relación de aspecto puedes pinchar sobre ella para verla completa).
  • Encuesta: puedes crear una encuesta para preguntarle a tu comunidad. Cada opción tiene hasta 65 caracteres y puedes crear hasta 5 opciones diferentes.
  • Video: Puede compartir videos de YouTube. Tienes la opción de buscar directamente este video en YouTube, pegar la URL si ya la tienes, o seleccionar uno de tus videos de YouTube.

Crea un canal de YouTube

Si estás planeando crear una comunidad en YouTube y quieres comenzar como creador de contenido, puedes comenzar creando un canal de YouTube y constantemente subiendo vídeos

Como mencionamos anteriormente, cualquier usuario registrado de Youtube que haya iniciado sesión con su cuenta puede publicar en la comunidad, ya sea en su propio canal o en otras comunidades de otros youtubers.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad