Saltar al contenido
Redssocial

como hacer un buen canal de youtube

Obviamente para hacer estos videos hay que tener ideas antes de grabarlos.

Piensa en lo que tu cliente potencial quiere saber y en lo que puedes aportar siendo un profesional.

Tutorial paso a paso sobre cómo crear su cuenta de YouTube, configurar su canal y subir su primer video

Muchos lectores de este artículo pensarán que crear videos es difícil, costoso y no vale la pena. redes sociales, pero se equivocan, el formato de vídeo es fácil de hacer, barato y, por supuesto, triunfa en las redes sociales.

A esta plataforma se suben unas 300 horas de vídeo por minuto, que es lo mismo, unos 12 días y medio de contenido por minuto.

¿Qué debo tener en cuenta para usar la plataforma?

Sonia Alicia, youtuber especializada en consultoría para la creación y gestión de canales de YouTube, dice que el contenido que creamos no debe ser demasiado personal, es decir, no debe tener que ver con nuestras preferencias, nuestros gustos o nuestras situaciones, porque a nadie le interesa lo que se dice de nosotros, sobre todo si no somos personajes famosos.

Comenta que el objetivo de los videos debe ser crear contenido que se pueda buscar o buscar en Google, es decir, temas que resuelvan un problema para la audiencia, tal como lo hacen las empresas o las aplicaciones, que resuelven necesidades con los bienes y servicios que ofrecen.

Crea una cuenta de Google

Suponemos que ya tienes una cuenta de Google, pero si no la tienes, tienes dos opciones para crearla, primero guiarte para saber cómo crea un canal de YouTube exitoso, repite estos pasos:

  • Ve a la página de inicio de Youtube.
  • Haz clic en conectar, ya que no tienes una cuenta, podrás crear una.
  • Elige la opción para crear tu cuenta.
  • Sigue los pasos de Google para crear la cuenta.

Imagen del canal

Todos los videos que subimos al canal deben ser reconocibles a simple vista. Esto ayudará a los usuarios a identificar nuestra marca y diferenciarla de otras. Por lo tanto, crear una introducción y una conclusión originales, pegadizas e impactantes parece esencial. De nuevo, trabajar con un freelancer puede ser una buena alternativa para empezar a crear la imagen del canal. En este caso, un diseñador gráfico profesional será de gran apoyo para crear logos o banners que destaquen.

Sin embargo, al igual que ocurre con las páginas de Facebook, también nos vemos obligados a darle nuestro toque personal al propio canal. En este sentido, YouTube ofrece muchas posibilidades a la hora de distribuir y ordenar vídeos según su relevancia o colocar imágenes fijas, por ejemplo. Hay que pensar que debe ser lo más intuitivo posible para el usuario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad