Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer shorts en YouTube de más de 15 segundos?

Esta nueva modalidad de Youtube ha ido evolucionando poco a poco. A día de hoy, está presente en más de 100 países de todo el mundo y su intención es seguir progresando. Sin embargo, la aceptación de YouTube Shorts ha sido notable.

Además de grabar videos, Youtube short tiene otras herramientas útiles para los usuarios. Entre ellos, editar, agregar texto, agregar música y controlar la velocidad de sus grabaciones.

Privacidad de video

La versión más reciente de la aplicación de YouTube pone estas herramientas creativas a disposición de usuarios de todo el mundo, lo cual es muy útil para aquellos que desean aumentar sus ventas en línea.

En cuanto a la confidencialidad de los videos, es privada para los creadores cuya edad se encuentre entre los 13 y los 17 años.

TikTok vs Instagram Reels vs YouTube Shorts

  • En TikTok, los videos pueden durar un mínimo de 15 segundos y un máximo de 180 segundos. La plataforma cuenta con una lista de sonidos y canciones que permiten a los usuarios disfrutar de aquellas que suelen ser populares. Además, tiene una gran biblioteca de filtros. Si bien TikTok permite subir videos editados fuera de la plataforma, lo cierto es que le da mayor visibilidad a los contenidos que utilizan el editor in-app. A finales de 2021, TikTok ya contaba con 1500 millones de usuarios activos mensuales.
  • Instagram Reels comenzó con una duración de 15 segundos, que luego aumentó a un minuto. Al igual que TikTok, Instagram tiene su propia biblioteca de sonidos, que los propios usuarios pueden agregar al compartir los suyos con otros. Y, por supuesto, permite tanto grabar vídeos directamente para Reels como descargar vídeos ya grabados.

    Hasta la fecha, Instagram tiene 1.080 millones de usuarios activos mensuales.
  • Los cortos de YouTube son prácticamente iguales a sus predecesores. Es contenido corto, con un mínimo de 15 segundos y un máximo de 60. Sin embargo, se diferencia de las otras dos plataformas en su alcance: YouTube Shorts llega a los más de 2.300 millones de usuarios de la plataforma.

Cada vez son más las empresas que apuestan por los vídeos cortos. Sin embargo, antes de comenzar a crear contenido para YouTube Shorts.

Esta biblioteca incluye millones de canciones, ya que cuenta con catálogos de más de 250 compañías discográficas y editoriales.

Un detalle a tener en cuenta es que en YouTube Shorts la música añadida tiene la misma duración que el propio vídeo, es decir, un máximo de 60 segundos. Por lo tanto, solo puede escuchar una muestra de una canción.

Sin embargo, para la gran mayoría de las personas, es tiempo suficiente para usar una canción o escucharla.

¿Cómo hacer un cortometraje de YouTube?

Es importante recordar que YouTube Shorts aún se encuentra en etapa beta, por lo que es posible que aún se prueben algunas de sus funciones o que se agreguen o eliminen nuevas herramientas en el futuro, pero por ahora queremos que esté preparado y conocer los conceptos básicos. Si está familiarizado con TikTok o Instagram Reels, esto será muy fácil.

Si aún no tienes una cuenta de Google, ¿a qué esperas? Este paso es fundamental para acceder a la plataforma y crear un canal de YouTube.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad