Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer para que no me bloqueen un video en YouTube?

Si bien el contenido protegido por derechos de autor puede parecer superior, la verdad es que hay una gran variedad de creadores de contenido que ponen sus creaciones a disposición de YouTube para que las usen otros YouTubers. .

«La gente siempre debe verificar estos detalles en la descripción de los videos y en la biblioteca de música, cómo se usa, según su creador original», dice un especialista en contenido de medios al amparo de un ‘anonimato.

Uso legal versus ilegal de contenido en YouTube

En el entorno digital, los derechos de autor se encuentran en una especie de “limbo” que no está bien definido. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, no está nada claro qué contenido podemos usar legítimamente y cuál no.

El mejor ejemplo de este “limbo digital” se encuentra en las políticas de derechos de autor de Youtube. Es importante que en este tipo de expedientes cuentes con una buena asesoría legal, porque te ahorrará muchos disgustos a la hora de iniciar un negocio.

¿Cuál es el precio de las canciones sin copyright para YouTube?

Lo cierto es que cada plataforma tiene una serie de planes de suscripción para distintos colectivos de profesionales, con distintos objetivos, y por tanto, con distintos precios.

* Estos planes tienen algún tipo de promoción o descuento.

¿Qué tan malo puede ser recibir quejas de YouTube?

Todos nos asustamos mucho cuando llegan estas pequeñas señales de denuncia a nuestro canal de YouTube. El uso de contenido protegido por derechos de autor no es visto muy favorablemente por YouTube y deja muy claras sus sanciones. Por lo general, el uso de una canción de fondo con derechos de autor en un video activa la queja y YouTube decide que no podemos monetizar el video. A veces va más allá de la desmonetización y el video también puede bloquearse en algunos países.

¿Y si el problema fuera más serio? canal y la tercera vez lo cierran. No se ve bonito, así que no querrás entrar en estos temas desde ninguna perspectiva.

Como decía antes, hay luz al final del túnel. La solución al problema de los derechos de autor de la música en YouTube es obtener los permisos (o licencias) para usar esa música. Es decir, si obtiene la licencia para usar la música de YouTube legalmente, no recibirá ningún reclamo. Dentro de estos permisos, hay tres tipos principales de música que puede usar, que explicaré a continuación.

Usar música de la biblioteca de YouTube

Si el propósito de nuestro canal de YouTube es ofrecer tutoriales o guías sobre cualquier tema, usar una buena música de fondo es lo más recomendable, pero en un mundo donde los derechos de autor está tan protegido que tenemos que usar contenido libre de derechos de autor. Para solucionar este problema, YouTube nos ofrece una gran biblioteca de música libre de regalías. Estos audios se pueden descargar de forma totalmente gratuita y utilizarse como fondo para nuestros vídeos.

Si nos fijamos en YouTube, muchos canales importantes utilizan música famosa como fondo para presentar contenido o experiencia. Sin embargo, cuando se trata de tiempo y calidad de audio, no es como el original. La primera y más recomendable es reducir las canciones a nueve segundos, para que YouTube no pueda reconocerlas, evitando infringir los derechos de autor. Con el uso de una buena aplicación, extraer audios es muy sencillo, y acortarlos, mucho más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad