Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer para que la gente se suscriba a mi canal de YouTube?

Si aún no has creado tu canal, o si lo tienes pero no lo has optimizado, es hora de poner manos a la obra. Un canal profesional y personalizado tiene más facilidad para conseguir suscriptores en YouTube.

Para crearlo, debe tener una cuenta de Google como Gmail o similar. Si ya lo tienes, solo tienes que ir a YouTube, iniciar sesión con tu cuenta y empezar a rellenar los campos solicitados. De todos modos, si necesitas una guía paso a paso, aquí tienes un tutorial sobre cómo crear un canal de YouTube exitoso con algunos trucos que pocos conocen.

Crea una miniatura que llame la atención

La miniatura es la parte visual que aparece durante una búsqueda y debe llamar la atención de los usuarios para que terminen haciendo clic en tus contenidos.

Debes tener en cuenta que no tiene sentido poner exactamente lo mismo en tu miniatura que en tu título, pero debes completar la información del título en tu imagen de miniatura o resaltar algo específico sobre el video.

Beneficios de tener un canal de YouTube

  • YouTube es una forma económica de dar a conocer su marca o negocio. También te está promocionando como profesional y experto en tu sector.
  • El formato video se caracteriza por su cercanía a tu público, te permite humanizar tu marca.
  • Si tu canal tiene mucho tráfico, puedes generar ingresos a través de la publicidad.
  • Te ayuda a mejorar tu posicionamiento en buscadores. Además, YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en Internet.
  • Los videos e imágenes atraen más la atención de la audiencia y también son más fáciles de recordar.
  • Los usuarios pueden votar por ti y comentarte, lo que te permite obtener información relevante sobre la opinión que los consumidores tienen de tu servicio o producto.
  • Crear un video semiprofesional no es difícil ni requiere una gran inversión. Solo necesitas saber algunas pautas para su elaboración y cómo utilizar un programa de edición de vídeo. Aula CM en este artículo te muestra algunas de ellas.
  • YouTube es de uso gratuito, por lo que es una excelente manera de obtener exposición si no tiene los medios financieros.
  • El proceso de subir videos a tu canal es muy fácil y rápido, y puedes hacerlo en casi cualquier formato.
  • Tienes una gran audiencia potencial, 2 mil millones de usuarios de YouTube.
  • Te permite visualizar tus videos desde cualquier dispositivo, laptop, smartphone, tablet, etc.
  • Los videos que subes a tu canal se pueden ver en todo el mundo.

1.-Los suscriptores son la audiencia que más tiempo pasa en tu canal. Además, si reciben notificaciones cuando subes un video nuevo, lo más probable es que regresen a tu canal para verlo.

¿Quiénes son los youtubers con más suscriptores?

Antes de contarte cómo ganar suscriptores en YouTube, quiero que veas de quién puedes aprender. Y, como no podía ser de otra manera, la mejor manera de aprender a ganar suscriptores es ver qué hacen los youtubers con más suscriptores.

Si vas a Youtube Wikia, puedes ver quiénes son los youtubers más populares por contenido actual. Siempre es bueno ver dentro de su industria quiénes son los más poderosos para observar cómo les está yendo.

– Organiza concursos o sorteos para tus suscriptores en YouTube

Atrae a los suscriptores que ya tienes y gana nuevos suscriptores con un concurso o sorteo de regalos. Pídeles una acción a cambio de su participación y tendrás una comunidad activa y en movimiento. Tú ganas, ellos ganan XD.

Yo mismo hice el Sorteo del Paquete Youtuber y obtuve 20,000 suscriptores en 1 mes. SÍ HOMBRE SÍ 20.000 SUSCRIPTORES ¿OK? ! ¡Lo que dice Romu funciona chico!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad