Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer para promocionar un vídeo en YouTube?

Ahora que su video es visible en la plataforma, desea que la mayor cantidad de usuarios posible haga clic en él. La miniatura o thumbnail debe llamar la atención y dar ganas de saber más. Por lo general, las imágenes coloridas son las que más llaman la atención, pero la calidad de la imagen es más importante. Si está borroso, fuera de foco, eso sugiere que el video también es de baja calidad. Por lo tanto, le recomendamos que recuerde tomar fotos cuando grabe videos para su canal y cuando grabe sus clips y otros eventos para garantizar un buen resultado. También puedes hacer ediciones simples con aplicaciones como Canva, por ejemplo.

Escuchar y construir relaciones con los suscriptores es muy importante para aumentar el número de suscriptores en Youtube y dar a conocer tu música. Le recomendamos que haga «me gusta» o responda a ciertos comentarios para crear un diálogo. La aplicación Youtube Studio le permite administrar su perfil, crear fácilmente listas de reproducción y responder a los comentarios directamente desde su dispositivo móvil.

: Configure una campaña de Google AdWords

Cuando conoce a su audiencia y crea videos sorprendentes que ofrecen valor a esa audiencia, la promoción de videos con AdWords puede ayudarlo a hacer crecer su canal de YouTube. Si bien la creación de un canal de YouTube basado únicamente en anuncios no funcionará, cuando sus videos presentan un contenido excelente y sus anuncios están dirigidos a la audiencia adecuada, las campañas de AdWords pueden darle a su canal un impulso adicional e impulsar el crecimiento orgánico.

Obviamente, necesita una cuenta de Google AdWords para comenzar. Si no tienes uno, puedes registrarte gratis.

Cómo activar un video destacado

Otra forma de promocionar un video entre todos los videos que has subido es en esta misma sección, si no lo tienes activado sigue los pasos a continuación. puedes activarlo.

Pero de esta manera y como indico, solo se insertará en nuestros propios videos.

El botón azul superior que dice “Destacar contenido” es el que activará este tipo de promoción.

YouTube Ads

YouTube Ads es el sistema que gestiona la publicidad en YouTube. Te permite crear los anuncios, elegir dónde se ubicarán y cuándo se mostrarán a los usuarios. Esto permite que una vez lanzada la campaña, se pueda visualizar su desempeño para medir resultados y comprobar qué estrategia funciona mejor. Al ser propiedad de Google, es posible usar su herramienta Google Ads para ver las métricas de la campaña en tiempo real.

El cliente puede controlar el público al que va dirigida la campaña por edad, ubicación, intereses, etc. Y así personalizar el público objetivo y llegar a usuarios susceptibles de estar realmente interesados ​​en tu marca, tus productos o tus servicios.

Cómo promocionar un video de YouTube en Facebook: anuncios de Facebook

Si tiene el presupuesto, considere invertir en anuncios de Facebook para atraer tráfico a su canal de YouTube. Es más barato que Google Adwords, obtendrá mejores resultados y hará crecer sus perfiles de YouTube y Facebook al mismo tiempo. Pero también, ten en cuenta que Facebook cambió su algoritmo hace unos años y actualmente es mucho más difícil lograr un buen alcance orgánico.

Si no tienes mucho dinero, también puedes hacer una campaña de varios días. Sin embargo, ten en cuenta que si quieres lograr buenos resultados, a veces necesitas invertir más de lo normal. Con $ 5 por día, es posible que no obtenga muchas ventas, pero podría aumentar su tráfico y clientes potenciales. Todo depende del objetivo deseado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad