Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo hacer crecer mi canal de YouTube ?

  • En abril de 2005, se publicó el primer video en YouTube. Míralo aquí
  • La primera emisión de un concierto en directo fue en 2009, de la banda irlandesa U2.
  • Antes del lanzamiento de YouTube, Steve Chen, cofundador y CTO de YouTube, trabajó desde muy joven para Facebook, pero también para PayPal.
  • El primer vídeo en alcanzar el millón de visualizaciones fue el anuncio de Ronaldinho, publicado por Nike.
  • Baby Shark Dance, es el video más visto hasta ahora en la historia de YouTube subido en 2016 y tiene más de 10.1 mil millones de visitas.
  • Cada minuto se suben aproximadamente 300 horas de video a YouTube y se ven 3250 millones de horas de video al mes.

Quizás se pregunte «¿y cuáles son los pasos para hacer crecer mi canal de YouTube?» Los compartiremos con usted a continuación, solo queríamos que supiera un poco más sobre esta plataforma antes de comenzar a crear contenido en ella.

Escenario – La estela

Insisto: lo que de verdad le importa a YouTube es el tiempo de lectura. ¿Porque? Porque cuanto más tiempo pasan las personas viendo videos, más anuncios se muestran y más dinero gana Youtube. Sí, a ti también, pero Youtube es mucho más y eso es lo que al final te interesa.

No queda nada.

Youtube ya ha dicho que es muy importante que nuestros vídeos generen tiempo de reproducción en el propio vídeo o den lugar a otros vídeos que tengan mucho tiempo de reproducción.

Crea videos interesantes, dinámicos e interactivos.

La tercera razón más común por la que las personas se suscriben a los canales de YouTube es porque los videos son entretenidos o divertidos.

Si eres un creador que quiere publicar videos divertidos, interesantes y entretenidos, puedes hacer crecer tu canal de YouTube pensando en una audiencia que disfruta viendo cierto entretenimiento.

Las famosas 4.000 horas de visionado

Una excepción a lo que acabo de mencionar son las famosas 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses y los 1.000 suscriptores que requiere Google si quieres monetizar tus vídeos con YouTube Ads (anuncios de AdSense).

Aquí, conseguir suscriptores se convierte en un problema digital y quizás te interesen algunas estrategias de crecimiento rápido como esta muy ingeniosa que puedes ver en este video:

Mantén la consistencia en tus publicaciones

Los suscriptores estarán hambrientos de más videos como el que los motivó a suscribirse a tu canal, así que no dejes pasar mucho tiempo entre publicaciones para que los suscriptores no se cansen y no abandonen tu canal de YouTube.

TBO Consulting pone a su disposición los servicios de un gran equipo de jóvenes profesionales capacitados en posicionamiento web, desarrollo, marketing y todo lo relacionado con su negocio electrónico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad