Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo ganar dinero con un canal de música en Youtube?

¿Estoy perdiendo dinero en YouTube? El identificador de contenido

Si eres nuevo en la producción musical, seguro que has oído hablar del famoso identificador de contenido, porque es el medio por el cual podemos tener el control de nuestra música dentro de la plataforma y decidir qué acciones imponerle.

Ganar dinero con la música en YouTube: un distribuidor de música digital, el primer requisito

El primer paso para ganar dinero con la música en YouTube es obtener los servicios de un distribuidor de música digital porque:

  • Distribuirán tu música gratis no solo en YouTube, sino en más de cien plataformas como Spotify, Apple Music o TIDAL entre otras.
  • Este es un servicio gratuito.
  • Este es un proceso muy simple que hará que tu música se transmita en solo unos pocos pasos.

RECOMENDACIONES SI QUIERES MONETIZAR TU CANAL DE YOUTUBE

Puedes crear un canal solo para divertirte o para compartir videos con tu familia y amigos, pero si quieres generar ingresos con tu canal de YouTube, deberías considerar seguir algunas recomendaciones:

En YouTube, puedes crear un canal sobre casi cualquier tema, pero es importante que el canal se enfoque lo más posible en el que has elegido. Esto lo ayudará a llegar al tipo de audiencia adecuado, y lo seguirán para obtener más información sobre los temas de los que está hablando.

¿Qué tipo de contenido se puede monetizar en YouTube?

Los tipos de contenido que se pueden monetizar usando Content ID no son solo videos musicales, sino también grabaciones de sonido, composiciones y contenido visual.

Gracias al ID de contenido, YouTube busca todos los videos generados por los usuarios con su canción y, cuando es posible, coloca anuncios en estos videos UGC, lo que le permite ganar dinero.

¿Qué es Google AdSense?

AdSense es un programa de publicidad de Google que le permite ver anuncios en su sitio web o blog. Estos anuncios se crean con Adwords.

  1. Ingresos publicitarios: funciona a través de anuncios gráficos, superpuestos y de video.
  2. Suscripciones a canales: tus miembros realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de los beneficios especiales que ofreces.
  3. Biblioteca de artículos: las ganancias serán proporcionales a los artículos oficiales que regales a tus fans.
  4. Super Chat y Super Stickers: los fans pagan para que sus mensajes se destaquen en los chats de transmisión.
  5. Ingresos de YouTube Premium: obtenga una parte de las tarifas de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando vean su contenido

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad