Cuando decimos que un video de YouTube está obteniendo reproducciones o visitas, nos referimos a reproducciones. Sin embargo, la plataforma sigue un proceso para confirmar que se trata de una vista legítima, es decir, el video no se ha reproducido automáticamente o un usuario no ha actualizado la página para aumentar la cantidad de vistas de un video específico.
Por lo tanto, para que YouTube cuente las visitas, es necesario que el usuario comience a mirar el video intencionalmente y lo mire durante al menos treinta segundos. No tiene que ser los primeros treinta segundos del video; es decir, si un usuario salta unos minutos hacia adelante, pero ve al menos treinta segundos de contenido, YouTube contará su visita. Cabe señalar que YouTube está configurado para detectar programas diseñados para aumentar las vistas de videos.
¿Mis propias vistas en mis videos cuentan?
Si suele publicar videos en YouTube, es posible que se haya preguntado si puede reproducir sus propios videos para obtener más ganancias o simplemente más relevancia en el portal de videos. La respuesta es sí, pero con matices. En principio, las visitas realizadas por usted funcionan exactamente igual que las realizadas por cualquier otro usuario.
Pero, como decíamos antes, el portal de vídeos detecta reproducciones repetidas desde un mismo dispositivo, por lo que puede parecer que se está haciendo algo fraudulento. En este caso, ya seas tú u otro usuario quien lo haga, estas visitas no serán contabilizadas. Así que puedes reproducir tus propios videos, pero no esperes que sigan llegando si te pasas la vida actualizándolos todo el tiempo.
¿Qué son las vistas de YouTube?
Las vistas de YouTube son el número de vistas del video. El contador de reproducción funciona contando los primeros 30 segundos de reproducción, es decir, no tienes que ver el video completo para tener una visita, pero tampoco funciona con 2 segundos.
Además, las visitas dependen del usuario. Las cookies del navegador se utilizan para identificar a los usuarios, por lo que no registrará una nueva visita del mismo usuario hasta que hayan pasado 30 minutos.
Vistas de videos de YouTube incrustados en otros sitios web
Cuando un video de YouTube está incrustado en un sitio web externo, las vistas pueden o no contarse, dependiendo de varios factores. Para empezar, YouTube no registrará las vistas generadas por la reproducción automática en el video, es decir, si configuramos el video para que se reproduzca automáticamente cada vez que se cargue la página, ninguno de los resultados de las visitas no se registrará.
Además de evitar la reproducción automática, hay otra condición que se debe cumplir para que se cuenten las visualizaciones o visitas. Y es que el software que utilicemos como reproductor en la web debe pertenecer a YouTube. Si usamos otro, tampoco aparecerán las visualizaciones en nuestro vídeo.
¿Tus propias visitas cuentan en YouTube?
Sí, sus propias vistas cuentan si reproduce su propio video de YouTube, pero solo si lo reproduce una o dos veces, no si actualiza constantemente la página.
El algoritmo de YouTube te ve como ve a los demás, por lo que se contará tu vista.