Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo funciona el canal de YouTube?

Twitter

Periodicidad: Un canal es atractivo cuando genera contenido regularmente, es negligente ingresar a un canal cuyo último video fue subido hace 4 meses. Es por eso que necesita establecer un programa de descarga y cumplirlo. Es buena idea subir al menos un vídeo a la semana (siempre el mismo día, para que la gente sepa cuándo te puede ver), pero cuantos más mejor.

¿Por qué usar YouTube?

Ya hemos hablado sobre el tamaño de la audiencia de YouTube y los datos que muestran que se puede ganar mucho trabajando en esta plataforma.

Sin embargo, eso no significa simplemente crear una cuenta en YouTube, publicar videos y esperar que los resultados aparezcan milagrosamente.

¿Quiénes son los miembros de un canal de YouTube?

Son una forma alternativa de generar ingresos en la plataforma de YouTube, y es que a través de los miembros del canal, los fans tienen la oportunidad de enviar pagos de forma mensual, con el fin de para apoyar económicamente a los creadores de su contenido favorito, obteniendo a cambio privilegios y ventajas muy interesantes durante los chats en vivo.

Actualización para Youtube Studio

Para crear un canal en Youtube solo crea una cuenta de Google y automáticamente se crearán todas las aplicaciones adjuntas, estas son Youtube, Google Drive, Gmail, Calendar, Mapas, Blogger, Lectura y muchos más.

En esta guía para principiantes en YouTube, te muestro paso a paso cómo crear tu perfil en YouTube, así como etiquetar videos para que sean indexados y posicionados en YouTube.

Además de esto, también puedes:

  • Descargar música libre de regalías.
  • Editar partes de videos ya subidos.
  • Analiza el tráfico que aparece en tu canal.
  • Identificar visitantes por segmentación.
  • Inserta anotaciones y mapas en la misma ventana de reproducción de video.
  • Administrar una comunidad de suscriptores.
  • Habilita las funciones de monetización para tus videos.
  • Realiza transmisiones en vivo y otras funciones que aprenderás.
  • Tiene una nueva forma de monetizar sus programas en vivo llamada «SuperChat» (con ella puede ganar dinero con la transmisión de YouTube).

Si haces clic en el avatar que tienes en la parte superior derecha, se abrirá la opción «Creator Studio», una herramienta de configuración que será fundamental en la gestión de tu canal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad