Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube?

La mayoría de las empresas que ya tienen presencia en YouTube tienen como principal objetivo de marketing digital aumentar el número de visualizaciones de sus vídeos. Si este también es tu caso, ¡has venido al lugar correcto! Aquí responderemos sus preguntas sobre qué es el algoritmo de YouTube, cómo funciona el algoritmo en 2022 y cómo mejorar su alcance.

¿Qué es el algoritmo de YouTube?

¿Cómo puedo posicionar mi video en la parte superior de las búsquedas?

Palabras clave: el algoritmo de búsqueda de Youtube se basa en las palabras clave que utiliza en los metadatos de su video para determinar de qué se trata su video. Entonces, si desea que su video aparezca cuando las personas busquen videos de cirugía laparoscópica, probablemente desee incluir esas dos palabras. (Tenemos muchos más consejos sobre palabras clave a continuación, así que siga leyendo).

Rendimiento: una vez que el algoritmo determina cuál es su video, prueba esa hipótesis mostrándoselo a las personas en los resultados de búsqueda. Aquí es cuando el rendimiento (tasa de clics, tiempo de visualización, Me gusta, comentarios de encuestas, etc.

) se vuelve importante. Si su video atrae y satisface a las personas que buscan sus palabras clave, se mostrará a más personas y subirá en los SERP.

¿Qué decide el algoritmo de YouTube?

Por un lado, este sistema determina qué resultados le aparecerán a un usuario al realizar una búsqueda, pero también permite definir los videos que se verán en:

  • El video sugerido corriente
  • » 1 «> Página de inicio

  • Vídeos destacados
  • A continuación se muestran las suscripciones de espectadores
  • » data-aria-posinset=»12″ data-aria-level=»1″> En notif icaciones que el usuario ha configurado

¿Qué es el algoritmo de YouTube?

El algoritmo de YouTube es una serie de algoritmos que funcionan para recomendar videos a los usuarios de la plataforma.

Los especialistas en marketing generalmente entienden que cuando hablamos del algoritmo de YouTube, estamos hablando de un sistema. En el caso de YouTube, eso no es todo.

Centrarse en un tema

Una de las principales características que verá en los creadores de contenido más exitosos es el enfoque centrado en un tema o nicho en particular, y producir contenido para personas interesadas en ese nicho.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad