Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo evitar que los niños vean vídeos en YouTube?

Por Montserrat Valle Vargas / Expansión.mx

YouTube y los niños tienen una relación cada vez más simbiótica. Los niños pequeños pasan mucho tiempo frente a las pantallas de los teléfonos celulares y las tabletas, y sus padres no siempre saben lo que están viendo y qué video se reprodujo después del otro.

3- Denuncia ciberacoso.

Youtube es muy sensible al acoso y ciberacoso, para combatirlo pone a disposición de los usuarios que lo necesiten un centro de seguridad.

¿Qué es YouTube Kids?

En 2015, Google lanzó YouTube Kids, un entorno más controlado que YouTube con el que pretendía mejorar la seguridad de sus usuarios y permitir el acceso a su plataforma a menores de 13 años. Aunque la aplicación ha sido criticada por la opinión pública y algunas instituciones por permitir la presencia de contenidos inapropiados o «desconocidos» e incluir publicidad, actualmente todo el foco está puesto en los planes de Facebook para crear un Instagram para niños. El estudio realizado por Qustodio indica que YouTube Kids es la aplicación de vídeo en la que más tiempo han pasado los niños en 2020, con un total de 70 minutos al día en Estados Unidos. A pesar de estos datos, también encabeza el ranking de las aplicaciones menos bloqueadas.

por los padres

Usa YouTube Kids para eliminar contenido inapropiado

El año pasado se lanzó YouTube Kids, una aplicación gratuita de Google diseñada para ayudar a los niños a descubrir videos, canales y listas de reproducción apropiadas para su edad. Funciona de manera muy similar a YouTube, excepto que antes del primer uso, los padres deben configurarlo para personalizar el contenido que se mostrará. Por ejemplo, puede deshabilitar la capacidad de los niños para buscar desde su perfil o configurar un temporizador estableciendo el tiempo máximo que pueden pasar usando la aplicación. Además, en YouTube puedes activar el «modo restringido», que te permite filtrar contenido potencialmente inapropiado en diferentes dispositivos

  1. No dejes a los niños solos con el dispositivo

¿Qué tipo de contenido puedes encontrar en YouTube Kids?

YouTube Kids ofrece contenido gratuito. Este contenido está disponible de forma gratuita mostrando los anuncios antes de los videos. El contenido de YouTube Kids abarca desde dibujos animados hasta canciones infantiles y reseñas de juguetes hasta videos musicales.

Está diseñado para mostrar contenido apto para niños para una variedad de niveles de edad. Para crear la biblioteca de YouTube Kids, YouTube toma su enorme biblioteca de videos y la filtra para encontrar contenido apropiado para la edad de preadolescentes, niños pequeños y niños en edad preescolar. Esto se hace principalmente a través de filtros automáticos, pero el personal de YouTube también puede agregar o eliminar videos manualmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad