Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo evitar los derechos de autor en YouTube?

Es importante mencionar que el uso mayoritario de contenido con derechos de autor puede causar problemas en las plataformas digitales, incluso si el propósito es totalmente educativo o sin monetización.

Las prácticas de «usar menos de diez minutos» de un clip, invertir la pantalla o hacer zoom digitalmente, han estado cada vez más en la acera de los mitos de los derechos de autor, desde que YouTube está perfeccionando su algoritmo para detectar cuando un nuevo el video contiene «algo» de un video existente (audio o video)

La intención no importa

los derechos de autor importan en YouTube, tu intención no impedirá que recibas un aviso. Por lo tanto, si rompe las reglas sin tomar las medidas adecuadas, sufrirá las consecuencias. Para obtener más información, consulte Mitos sobre los derechos de autor de YouTube.

¿Qué es la atribución? Bueno, la atribución dice en tu video «¿de dónde vino este contenido?». O incluye esta información en el área de descripción del video. Como en el título del video o en el comentario anclado.

¿Cómo sé si mi video infringe los derechos de autor?

Como sabrá, las suposiciones para las cuales puede usar contenido de terceros son un tanto subjetivas.

Ante este escenario y con el fin de evitar borrar videos o cerrar canales de personas que se ganan la vida a través de este medio, la propia red social ha lanzado una herramienta donde puedes comprobar si tu video viola derechos de autor.

¿Para qué sirve el ID de contenido?

Además de permitir que los creadores de contenido y otros artistas identifiquen si hay copias de su contenido en YouTube, Content ID también tiene otros usos. Por ejemplo:

  • Permite a los creadores y artistas eliminar fácilmente copias de su trabajo que se hayan utilizado sin consentimiento.
  • Te permite elegir si tu contenido se puede usar o no en los videos de otros usuarios.
  • En caso de autorización de su uso en videos de terceros, estos pueden recibir una compensación económica por ello.

Solución: Dominio público

La segunda alternativa es usar música de dominio público Después de un cierto número de años después de la muerte del propietario de la obra, la música pasa al dominio público . La cantidad de años y las leyes dependen del país, pero generalmente es entre 50 y 70 años, y su uso puede variar.

Dominio público significa que los derechos caducan y pasa a ser parte de todos (público). Puedes consultar la música de dominio público aquí. Suele ser música bastante antigua, ya que debe ser de muchos años después de la muerte del autor. Pero… para algunos usos puede ser útil.

Como tercera opción, tenemos música libre de derechos. Este es el tipo donde encuentras música con mejor calidad… porque es de pago. Libre de regalías se refiere al hecho de que una vez que ha comprado la licencia, no se le cobran regalías. Es decir, después de comprar la licencia, tienes todos los derechos para usar esta música. Puedes comprar esta música individualmente en sitios como AudioJungle o Pond5 (cuesta entre $30 y $60 cada canción). Pero si eres youtuber y subes vídeos muy a menudo entonces no te conviene ya que te costará una fortuna pagar tantas canciones. música libre de regalías donde paga una suscripción mensual asequible para acceder a miles de canciones con licencia. . En otras palabras, no tienes que pagar por cada canción, solo la membresía. Algo así como el club de barrio pero con música libre de derechos. Puedes consultar todos los sitios de música libre de regalías aquí y comparar todas las opciones disponibles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad