Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo es que le pagan a los youtubers?

Los YouTubers reciben dinero para crear contenido, en el caso específico de YouTube, tienen un canal donde suben videos regularmente.

Algunos participan en campañas publicitarias o crean contenido junto a una empresa; los más famosos reciben dinero por las veces que se ven sus videos en las redes sociales.

Ingresos por 1000 visitas en diferentes países

La temática del canal también afecta el costo de las impresiones. Los videos infantiles ganan menos. La mayoría de los clientes están interesados ​​en los canales automotriz y médico. Por cada mil impresiones, puede ganar:

  • Temas automotrices – hasta $5;
  • Sector comercial y financiero – 2-4 dólares;
  • Sector salud y belleza – $0.5-3;
  • Contenido humorístico – $0.7-3;
  • Videojuegos – hasta $2;
  • Videos musicales $0.5-$2;
  • Construcción, sector inmobiliario – $0.7-1.5.

¿Qué factores influyen en el pago de YouTube?

Varios factores pueden afectar directamente cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más destacados tenemos:

  • Ser parte del Programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1,000 suscripciones y 4,000 horas de reproducción. Asimismo, el perfil debe estar asociado a una cuenta de AdSense.
  • País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por contenido dependerá del país de origen del canal.

    Asimismo, el lenguaje, aunque no limitativo, puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, al ser el idioma más popular del mundo, tendrá más visitas.
  • Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas tendrán tus videos.
  • Temas de contenido. Algunos temas reciben un mayor número de visitas, por ejemplo, los temas educativos o comerciales tienen una mayor audiencia.
  • Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto, a su vez, se convertirá en más ingresos.
  • Cumplimiento de las normas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de YouTube con respecto a la monetización de contenido. Así como YouTube paga para subir contenido, también puede tener el poder de dejar de hacerlo si, en su opinión, estás infringiendo alguna de sus leyes.

¿Cómo es el proceso y cuánto tiempo lleva?

El proceso de admisión al Programa de socios de YouTube suele demorar alrededor de 30 días. Aunque, para ser sincero, a veces hay que tener paciencia, porque puede haber retrasos.

En términos generales, esta es una revisión de su canal, que se ejecuta a través de tecnologías de revisión automática, para determinar si es adecuado para el Programa.

Clics en anuncios y tiempo de visualización

Ya sea que los usuarios que ven el anuncio que se muestra en los videos hagan clic en él para ir a su página de destino o continúan viendo el anuncio a lo largo del tiempo, la cantidad recibida será mayor .

Este es un sistema de membresía a través del cual los usuarios del canal pueden apoyarlo realizando un pequeño pago mensual. A cambio de esta membresía, se ofrecen contenidos exclusivos y otro tipo de beneficios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad