Saltar al contenido
Redssocial

como empezar youtube

El típico error que suelo ver en muchos canales es que dejan información, ya sea de contacto, no ponen de qué trata el canal o foto de portada…etc. Configurar tu canal es prácticamente el primer o segundo paso cuando inicias YouTube desde cero, tal como lo hice yo.

Ahora viene la parte interesante, crear contenido en la plataforma. Este es el punto más complicado y difícil a la hora de iniciar un canal en Youtube. ¿Qué mejor manera de decirte cómo empezar en YouTube que mostrándote un vídeo del propio YouTube, verdad?

La consistencia en YouTube es clave

Necesitas publicar constantemente. Sí o sí.

Como en el resto de redes sociales, es fundamental ser constante en YouTube, porque es ahí donde realmente vas a crear contenido que aporte valor, y se acuerden de ti cuando te veas cada semana.

Estabilizadores de imagen

Algo que a Noe le encanta es el estabilizador de imagen. Muy recomendable para hacer videos cortos usando tu móvil, perfecto para comunidades. ¿Porque es especial? Porque te permite grabar panoramas y alcances sin trepidaciones, sacudidas o movimientos de imagen no deseados. Muerte perfecta para los que les gusta viajar y quieren grabarse en modo selfie, por ejemplo, mientras caminan y comentan al mismo tiempo. Nuestro modelo especial, como la gran mayoría, viene con soportes por si quieres hacer fotos fijas.

Además de eso, algunos modelos, como el nuestro, tienen seguimiento facial, lo que significa que si lo tienes en tu escritorio y te estás moviendo, te sigue. Estos estabilizadores «tan bajos», de cien euros, venían a sustituir a las viejas steadicams, que rondaban los 6000 euros, los pelos de punta.

Citando a Ferrand: ¿Sabes quién fue el pendejo que gastó mucho dinero en estabilizadores? Bueno, quiero decir…

Estabilizadores de imagen

Uno de los “trucos” que le encantan a Noe es el estabilizador de imagen. Muy recomendable para hacer vídeos cortos con el móvil, perfecto para redes sociales. ¿Por qué es perfecto? Porque te permite grabar paisajes y alrededores sin que la imagen se tuerza, tiemble o se mueva de forma indeseable. Ideal de la muerte para los que os gusta viajar y queréis grabaros en modo selfie mientras andáis y explicáis a la vez, por ejemplo. Nuestro modelo en concreto, y la gran mayoría, viene con soportes por si quieres hacer algunas tomas fijas. Además, algunos modelos, como el nuestro, cuentan con seguimiento facial, es decir, si lo tienes encima de la mesa y te mueves, te sigue. Estos estabilizadores a precio «tan bajo», unos 100€, venían a sustituir a las Steadicam de antes, que valían unos 6000€, una piel de gallina.

Cito a Ferran: ¿Sabes quién era el loco que gastaba mucho para tener un stedi? Pues esto…

Información de tu canal

Veo muchos canales que tienen esta pestaña en blanco y creo que se están perdiendo una gran oportunidad. Al final, cuando un usuario que está en tu canal quiera más información sobre ti o tu marca, irá a esta sección, así que aprovéchala.

Te recomiendo que lo utilices para dar la bienvenida a este usuario, decirle lo que puede encontrar en tu canal, presentarte y hablar de tu marca o tu empresa (sin spam) y darle unos formularios para contactar contigo (en YouTube no tenemos la posibilidad de enviar un mensaje privado).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad