Saltar al contenido
Redssocial

como empezar un canal de youtube desde cero

Los primeros videos seguramente te costarán más, porque la falta de práctica en la grabación y edición es un retraso. Si combinas esto con que, como yo, eres perfeccionista y te gusta cuidar todos los detalles, podrías entrar en un ciclo negativo de ralentización de tu proyecto.

Querer empezar bien debe ser imprescindible a la hora de abrir tu nuevo canal de YouTube, pero ten en cuenta que nunca será perfecto, sobre todo si te falta práctica.

Bonificación: Cómo crear un canal de YouTube en su teléfono móvil

Si desea abrir un canal de YouTube en su teléfono móvil, el primer paso es descargar el Aplicación de YouTube, disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Crea tu propio canal de YouTube

Aunque pueda parecer redundante, crear un canal de YouTube es el primer paso para empezar a ganar dinero subiendo contenido a esta plataforma. El proceso para hacerlo no es complicado, al contrario, la plataforma se caracteriza por su facilidad de uso e intuición. Para hacer esto, solo debes seguir estos pasos:

  1. Antes de poder iniciar YouTube, debes tener una cuenta de Google (un correo electrónico de gmail), si ya la tienes, puedes ir al paso 2 Si no, puedes ingresar a gmail.com y crear una cuenta de acuerdo a la opción que te identifique (empresa o para uso personal), y continuar llenando los campos solicitados, como el nombre de usuario y contraseña.
  2. Una vez que haya creado su cuenta de Google, ahora puede acceder a la página de YouTube e iniciar sesión con su cuenta de Gmail.
  3. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el menú en la parte superior derecha, donde aparece su foto de perfil. Aparecerá un menú y seleccionará la opción «Crear canal» o «Creator Studio».
  4. Aquí puedes personalizar el canal con tu nombre y apellido o con otro nombre que quieras usar (seleccionando la opción «Usar un nombre de empresa u otro nombre»).
  5. Luego puede ingresar a su canal y seleccionar la opción «Personalizar canal», aquí como su nombre lo indica, puede personalizar su canal agregando una foto de perfil atractiva, descripción del canal, enlaces a otras redes sociales y/ o sitio web, banner y mucho más. Recuerda que en las redes sociales es importante ser distintivo y atractivo, especialmente en YouTube, por lo que es muy recomendable que te tomes tu tiempo para poder tener todos los aspectos de identidad de tu canal en su mejor punto, aunque siempre podrás modificarlos o mejorarlos más tarde.
  6. Otro elemento que también puede ayudarte a hacer más atractivo tu nuevo canal es crear un video de presentación de YouTube, que puedes resaltar para que sea el primer video que vean los visitantes de tu canal. Se recomienda que este video dure alrededor de 1 minuto y que el contenido sea claro y conciso, aunque no es obligatorio. Si aún no desea crear un video de introducción, no hay problema, siempre puede resaltar cualquiera de los otros videos que haya subido a su canal.
  7. Otro paso recomendado es revisar el canal de YouTube. Tener un canal verificado brinda varios beneficios importantes, como poder cargar videos de más de 15 minutos, agregar miniaturas personalizadas a los videos y más. Este proceso es muy fácil, solo debes ingresar a la opción de verificación de canal, ingresar tu número de teléfono y luego ingresar el código que YouTube envió a tu dispositivo a través de una llamada o un mensaje de texto que hayas seleccionado.

YouTube: Construye tu canal desde cero

El escritor y youtuber Jesús Bermúdez, más conocido como «Caos», es el encargado de impartir este curso, a través de su propia experiencia como creador de contenido para YouTube. Utiliza técnicas de storyboarding y el uso de guiones para conseguir mejores resultados y también explica cómo utilizar las técnicas de SEO (posicionamiento en buscadores) para llegar a más audiencias.

  • Quién: Domestika
  • Cuándo: en cualquier momento
  • Tipo: en línea
  • Duración: 2 horas
  • El Youtube business

    Cocomelon – Nursery RhymesCocomelon es un canal de YouTube animado para niños, con videos cortos con canciones y rimas infantiles. El canal también realiza recopilaciones temáticas y ocasionalmente transmite en vivo. Con 120 millones de suscriptores a su canal en inglés y varios canales disponibles en otros idiomas, Cocomelon es uno de los creadores de YouTube más populares. WWE World Wrestling Entertainment (WWE) existe desde hace 50 años, pero no siempre con este nombre. Fue un canal de televisión muy popular durante muchos años, y en 2007 esa popularidad pasó a YouTube. La WWE cuenta con 82,6 millones de suscriptores y sube clips cortos de combates de lucha libre, vídeos recopilatorios de «lo mejor» y miradas entre bastidores de luchadores destacados.Dude PerfectDude Perfect es un canal de deportes dirigido por cinco hombres con sede en Estados Unidos. Comenzaron publicando videos de tiros de baloncesto, pero ahora se han diversificado en todo tipo de deportes, acrobacias y trucos. También hacen videos divertidos de estereotipos. Dude Perfect tiene 56,7 millones de suscriptores y atrae a espectadores amantes de los deportes, la aventura y la comedia.

    Todos los días, los YouTubers miran más de mil millones (sí, con B) horas de videos de YouTube, pero solo el 9% de las pequeñas empresas se han molestado en crear sus propios canales. A medida que crece el uso de YouTube, aumentan las oportunidades para las empresas que desean participar.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad