Saltar al contenido
Redssocial

como empezar en youtube

Crear un canal de YouTube para tu negocio es una idea brillante gracias a la alta tasa de visualización que tiene esta plataforma en la actualidad, siendo el segundo buscador más utilizado en el mundo. Esta plataforma se convertirá en una forma esencial de crecer y aumentar los ingresos de su negocio.

Pero… y la pregunta del millón, ¿por dónde empezar en YouTube?

Configura tu canal

El típico error que suelo ver en muchos canales es que dejan información, ya sea de contacto, no ponen de qué trata el canal o foto de portada.. .etc. Configurar tu canal es prácticamente el primer o segundo paso cuando inicias YouTube desde cero, tal como lo hice yo.

Ahora viene la parte interesante, crear contenido en la plataforma. Este es el punto más complicado y difícil a la hora de iniciar un canal en Youtube. ¿Qué mejor manera de decirte cómo empezar en YouTube que mostrándote un vídeo del propio YouTube, verdad?

Dedicar tiempo a crear contenido

Si hay algo que diferencia a YouTube de otras redes sociales o canales en línea, es que (generalmente) tienes que dedicar un poco más de tiempo, porque tienes que escribir el video, guárdelo y edítelo.

Crea y optimiza tu canal

Lo primero que necesitas es crear tu canal de YouTube y optimizarlo para que los usuarios que empiezan a llegar a tu canal sepan lo que está pasando y suscríbete

Crear y optimizar tu canal de Youtube es algo sencillo, aunque hay muchas cosas. Aquí te dejo lo que considero básico y a lo que debes prestar atención.

Estabilizadores de imagen

Algo que a Noe le encanta es el estabilizador de imagen. Muy recomendable para hacer videos cortos usando tu móvil, perfecto para comunidades. ¿Porque es especial? Porque te permite grabar panoramas y alcances sin trepidaciones, sacudidas o movimientos de imagen no deseados. Muerte perfecta para los que les gusta viajar y quieren grabarse en modo selfie, por ejemplo, mientras caminan y comentan al mismo tiempo. Nuestro modelo especial, como la gran mayoría, viene con soportes por si quieres hacer fotos fijas. Además de eso, algunos modelos, como el nuestro, tienen seguimiento facial, lo que significa que si lo tienes en tu escritorio y te estás moviendo, te sigue. Estos estabilizadores «tan bajos», de cien euros, venían a sustituir a las viejas steadicams, que rondaban los 6000 euros, los pelos de punta.

Citando a Ferrand: ¿Sabes quién fue el pendejo que gastó mucho dinero en estabilizadores? Bueno, digo…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad