Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo dar a conocer mi canal de YouTube?

Si has creado un canal de YouTube, es muy probable que también estés presente en otras redes sociales. Úselo para transmitir su nuevo canal. Considere también los recursos en el mundo fuera de línea que puede usar para promocionar su canal:

  • una pantalla que reproduce sus videos en su local
  • sugerencias en sus catálogos o material promocional para su vídeos
  • Códigos QR en espacios físicos que enlazan con el canal
  • Logos de Youtube en tarjetas o camisetas

Cómo activar un vídeo seleccionado

Otros La forma de promocionar un vídeo entre todos los vídeos que has subido es en este mismo apartado, si no lo has activado siguiendo los pasos que te indico a continuación, puedes activarlo. Pero de esta manera y como indico, solo se insertará en nuestros propios videos.

El botón azul superior que dice “Destacar contenido” es el que activará este tipo de promoción.

Promociona tu canal de YouTube para mejorar la visibilidad de tu marca

YouTube ofrece muchas ventajas a todos los que trabajan con esta plataforma y, entre las más importantes, se encuentran las siguientes:

Datos curiosos de YouTube que quizás no conocías

  • En abril de 2005 se publicó el primer vídeo en YouTube. Míralo aquí
  • La primera emisión de un concierto en directo fue en 2009, de la banda irlandesa U2.
  • Antes del lanzamiento de YouTube, Steve Chen, cofundador y CTO de YouTube, trabajó desde muy joven para Facebook, pero también para PayPal.
  • El primer vídeo en alcanzar el millón de visualizaciones fue el anuncio de Ronaldinho, publicado por Nike.
  • Baby Shark Dance, es el video más visto hasta ahora en la historia de YouTube subido en 2016 y tiene más de 10.

    1 mil millones de visitas.
  • Cada minuto se suben aproximadamente 300 horas de video a YouTube y se ven 3250 millones de horas de video al mes.

Quizás se pregunte «¿y cuáles son los pasos para hacer crecer mi canal de YouTube?» Los compartiremos con usted a continuación, solo queríamos que supiera un poco más sobre esta plataforma antes de comenzar a crear contenido en ella.

– Cuida tu comunidad

Conseguir suscriptores puede ser tu principal objetivo pero no debes olvidar los que ya tienes. Cada comentario que hagan sobre tu video, comenta correctamente. ¿De qué te sirve tener nuevos suscriptores si los que ya tenías dejan de serlo? Por tanto, cuídalos, interactúa con ellos, pregúntales, en definitiva, crea una comunidad en torno a tu marca. Y no te olvides de contestar todas aquellas preguntas que te surjan.

Construir una comunidad en YouTube es un proceso continuo, no siempre ocurre de la noche a la mañana. Así que sé optimista y sigue avanzando aunque los números no coincidan con lo que esperabas al principio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad