Los canales de YouTube con la mayor cantidad de suscriptores son grandes puntos de referencia globales que vale la pena analizar. En esta sección analizaremos el caso específico de Ecuador, donde YouTube es el sitio web más visitado y los canales más relevantes según el portal SocialBlade.com son:
Canales más influyentes:
Tener un canal de YouTube también es una forma de ganar dinero en línea. Como esto ? Pues es sencillo, YouTube te paga cada vez que alguien hace clic en un video que subiste a tu canal, a través del anuncio que aparece al inicio de los videos, el rango de pagos es variable y depende de varios factores, pero se estima que para peru el pago promedio es de 1 dolar por cada mil visitas, imagina esos canales que tienen millones de visitas y mas de 100 videos en su canal, por eso mucha gente lo toma como un trabajo porque termina generando buenos ingresos.
En particular conozco aquí en Perú casos de personas que tienen canales de YouTube poco conocidos pero con varios miles de visitas mensuales que reciben pagos entre 300 y 600 dólares mensuales, quizás para algunas personas es poco o mucho de dinero y seguramente habrá casos de personas que reciban mucho más o menos dinero, pero definitivamente es una fuente de ingresos que recomiendo mucho tomar en serio.
Requisitos para ganar dinero en YouTube
Además de tener un canal y subir videos a YouTube para obtener beneficios, debes seguir ciertas reglas.
Te mostramos cuáles son los requisitos para ganar dinero en YouTube.
La primera condición para ganar dinero es pertenecer al programa de socios de YouTube. Pertenecer al programa de partners no es difícil, pero sí implica seguir una serie de normas y requisitos.
Sube tu primer video a Youtube
Una vez que hayas grabado tus videos y los hayas editado (si se requiere alguna edición), es hora de subirlos a tu canal de YouTube, y hay varios formas de subirlos a tu canal.
Si desea subir su video directamente desde su computadora a la plataforma de YouTube, debe seguir estos pasos:
Mejor para canales grandes
Para poder vivir solo sobre los ingresos generados por los videos publicados en YouTube, por lo general, se requiere un canal que tenga al menos 500 000 suscriptores o más.
Aunque los grandes canales son los únicos que pueden permitirse vivir únicamente de YouTube, estos canales suelen generar la mayor parte de sus ingresos de otras estrategias fuera de YouTube.