Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo citar un video de YouTube?

Imaginemos por un momento que no hubiera reglas para archivar un trabajo escrito, que cada quien lo hiciera como mejor le pareciera, nunca entenderíamos como está organizada la información, y no podríamos comprobar si las afirmaciones realizadas son correctas, ya que las fuentes consultadas pueden no estar colocadas o hechas de forma incorrecta, ¿cómo se hace una referencia bibliográfica en Word usando los estándares APA?

La APA por sus siglas en inglés, con el fin de estandarizar los estándares a nivel internacional, propuso una serie de procedimientos elaborados de forma bastante sencilla, con el fin de dar la posibilidad a quien lo necesitara de escribir o editar un trabajo escrito, dando un camino a seguir desde saber el tamaño y tipo de letra a utilizar, hasta la forma correcta de indicar las referencias utilizadas.

Cómo citar comentarios

La verdad es que hay varias alternativas para citar un vídeo en la plataforma. Podemos, por ejemplo, también citar comentarios. En este caso, será un poco diferente, pero citar un video de Internet es igual de crucial. No queremos exagerar, ya que puede parecer difícil, pero seguirá el mismo formato en todo momento.

Elementos importantes

Los elementos básicos de una cita de un video de YouTube son:

¿Qué son los estándares APA?

Vale la pena señalar, antes de llegar a nuestra pregunta principal de la publicación, para aquellos menos familiarizados con los estándares APA, ¿qué son? Por lo tanto, ofrecemos una breve explicación del mismo a continuación del sitio web oficial de los Estándares APA:

«El estilo APA proporciona estandarización para una comunicación científica efectiva, ya que ayuda a los escritores a presentar sus ideas de manera clara, precisa e inclusiva». El origen de los Estándares APA se remonta a 1929, cuando un grupo de psicólogos se reunió y buscó establecer estándares (o pautas de estilo), que estandarizaran los diversos componentes de la redacción científica para aumentar la facilidad de comprensión lectora. Desde entonces, el alcance y la extensión del formato APA se ha incrementado y es el estilo de redacción más utilizado en el mundo para la presentación de trabajos académicos APA – 7ª (séptima) edición

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad