Saltar al contenido
Redssocial

¿Cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube sin cambiar el nombre de Google?

Antes de cambiar el nombre de su canal, es importante saber que los creadores con una insignia verificada perderán su marca de verificación después de cambiar el nombre del canal. La plataforma de YouTube informa que los creadores deberán enviar una solicitud para recibir la insignia nuevamente.

Esta opción está disponible para todos los canales de Youtube, tanto los que usan cuentas personales como las marcas activas en esta plataforma. YouTube dice que la nueva función es una «solicitud de creador principal» y ya está disponible para que realice los cambios necesarios.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción está disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden realizar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como desde la aplicación móvil de YouTube.

Para hacer esto en la aplicación de escritorio, debe iniciar sesión en su cuenta de YouTube Studio, luego, en el menú de la izquierda, seleccione «Personalización» y seleccione la pestaña «Información básica». A partir de ahí, es posible modificar el nombre del canal, así como su descripción. Para finalizar, simplemente toque «Publicar».

YouTube facilita cambiar el nombre de su canal y la imagen de perfil

Hasta ahora, cuando desea cambiar el nombre de su canal de YouTube o la imagen de perfil, se le recuerda que está vinculado a su cuenta de Google. cuenta.

En otras palabras, los cambios se aplicarán tanto a tu canal como a todos los servicios de Google.

Entonces, si cambia el nombre de su canal de YouTube, también afectará a Gmail, Google Photos, Meet, etc. Un sistema que no es práctico y que requiere cuentas exclusivas para YouTube. A menos que su canal esté conectado a una cuenta de marca, lo que le permite usar un nombre diferente al registrado en la cuenta de Google.

¿Puedo cambiar mi nombre de YouTube sin cambiar el nombre de mi cuenta de Google?

Sí es posible y es exactamente lo que mencioné en los pasos anteriores. Creo que este cambio se produjo cuando Google dejó de usar Google+ como plataforma base para Youtube y otras aplicaciones.

Esto es común porque YouTube tarda días o incluso semanas en actualizar completamente tus grabaciones con tu nuevo nombre de usuario o cuenta de YouTube. Cambié mi nombre de usuario de YouTube en el pasado y he visto mi antiguo nombre de usuario en algunos videos o páginas de recomendación durante semanas. Así que diría que sea paciente y deje que YouTube actualice su nuevo nombre de usuario en todo su sitio web.

Personaliza el canal en YouTube Studio

En la página de tu canal, haz clic en Personalizar canal.

Esto será compatible con el panel de control de tu canal en YouTube Studio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad