Saltar al contenido
Redssocial

como abrir un canal en youtube para ganar dinero

La generación de contenido en formato de video es una opción que te permite desarrollar diversas tácticas efectivas de marketing online.

«En YouTube hay que darle un toque personal a tus vídeos»

Twitter

Diseño de marca: Una vez que sabes lo que quieres hacer y a quién quieres ofrécelo, es hora de crear tu marca. La marca se crea seamos un particular o una empresa, al final todos somos una marca que intentamos vender. Debe diseñar el logotipo, el banner del encabezado, el estilo de miniatura, establecer la fuente, etc. El tema del diseño es bastante amplio y hay muchas cosas a considerar, lo discutiremos en profundidad en futuros artículos, basta con decir por ahora que debe tener claro dónde enfocarse antes de comenzar su negocio en Youtube. .

Cómo ganar dinero con YouTube

Ni el número de suscriptores ni el número de visualizaciones hacen que un canal gane más o menos dinero en YouTube.

Lo que realmente importa para que los videos de YouTube ganen más o menos dinero es RMP, o ingresos por mil, que es una métrica que representa la cantidad de dinero que obtienes por cada mil vistas.

Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

Lo primero que debes tener en cuenta al crear un canal de YouTube es tener una cuenta de Google.

Suponiendo que ya tienes uno, tendrás que entrar en YouTube con tu cuenta de usuario y una vez dentro tendrás que acceder a la opción «Mi canal» del menú de la parte izquierda de la pantalla.

Creación de un canal de YouTube. Imagen tomada de: bulmaronoguera. Con licencia: CC BY-SA 2.0.

El tema y la organización del canal:

En YouTube, puedes crear un canal sobre casi cualquier tema, pero es importante que el canal se enfoque lo más posible en el que tienes elegido. Esto lo ayudará a llegar al tipo de audiencia adecuado, y lo seguirán para obtener más información sobre los temas de los que está hablando.

Este tema debe reflejarse en los demás aspectos del canal, como el banner, el logotipo, la descripción del video y otros. Así mismo, es recomendable que establezcas un cronograma de creación y subida de videos de manera regular, esta subida organizada te ayudará a retener más suscriptores, lo que se traduce en más visitas y más dinero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad