Saltar al contenido
Redssocial

como abrir canal en youtube

Si escribiste mal el nombre del canal o necesitas cambiarlo por alguna razón, no hay de qué preocuparse. YouTube ofrece la opción de cambiar fácilmente el nombre del canal de YouTube.

Haga clic en su avatar de YouTube en la esquina superior derecha del panel, luego haga clic en el icono de configuración junto a Creation Studio.

Tutorial paso a paso sobre cómo crear su cuenta de YouTube, configurar su canal y subir su primer video

Muchos lectores de este artículo pensarán que crear videos es difícil, costoso y no vale la pena. redes sociales, pero se equivocan, el formato de vídeo es fácil de hacer, barato y, por supuesto, triunfa en las redes sociales.

A esta plataforma se suben unas 300 horas de vídeo por minuto, que es lo mismo, unos 12 días y medio de contenido por minuto.

«Antes de abrir un canal de YouTube es muy importante que te detengas a pensar qué le vas a ofrecer a tu audiencia»

¿Con quién estás hablando? Debes tener claro el tipo de público al que quieres ofrecer tu contenido. Tienes que pensar en su edad, sexo, país, intereses… y en función de a quién quieras atraer, adaptar el contenido. Por ejemplo, si quieres apelar al género masculino, buscarás crear contenido más divertido o con más acción, si quieres apelar a los jóvenes, utilizarás un lenguaje más coloquial y tendencias virales, si te diriges a un público país de audiencia específico, usará palabras que solo se usan allí, etc.

Debe adaptar el contenido a su audiencia, por lo que debe tener claro desde el minuto 0 quién será y luego verificar en análisis si las vistas realmente provienen del segmento que pretendía.

Analiza la competencia: Encuentra canales con temas similares, obtén ideas de sus videos más vistos, inspírate y conoce tu segmento de mercado. No intentes inventar la rueda, en lugar de eso, concéntrate en lo que funciona y dale tu propio giro. Descubra cómo sus competidores están segmentando sus videos y listas de reproducción, esto le dará una línea de base sobre cómo puede bloquear la «categorización» de sus videos.

Agregar descripción del canal

Un aspecto importante para los usuarios y el SEO en YouTube es la descripción del canal. Aquí hay que hablar del tema principal y los subtemas o categorías.

En 2 o 3 párrafos, el internauta debe saber quién eres, qué haces y sobre todo qué encontrará en tu canal.

Cómo crear un canal de YouTube

Es hora de ponerse a trabajar con su canal de YouTube. Haz clic en el ícono de tu cuenta, ubicado en la parte superior derecha y presiona «Crear un canal».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad